inicioPolíticaNo más diagnósticos sobre la seguridad en el Huila: Carlos Julio González...

No más diagnósticos sobre la seguridad en el Huila: Carlos Julio González Villa

Política

Resultado de las insistentes solicitudes del senador Carlos Julio González Villa al gobierno nacional sobre el deterioro de la seguridad en Huila, se logró la presencia de altos oficiales de la Fuerza Pública en el departamento, “ya no necesitamos más diagnósticos, necesitamos acciones puntuales y concretas”, dijo González Villa.

Además agregó, “nos comprometimos con el mejoramiento de la seguridad del departamento del Huila. Lo he venido expresando en las plenarias del Senado, solicitándole al Gobierno Nacional toda la atención en un problema tan complejo como el que estamos viviendo”, señaló el congresista, vocero del partido Cambio Radical.

El comandante del Ejército, el Mayor General Luis Mauricio Ospina en compañía de la cúpula militar, participó en dos mesas de seguridad promovidas por el senador huilense, en Pitalito y Neiva.

“Manifestarles que estamos en un total compromiso. Hemos revisado cómo han ido mutando algunas de estas amenazas criminales y empezamos ya a articular estrategias que, no se hacen públicas, pero que ya vamos a ir presentando resultados”, indicó el Comandante del Ejército Nacional.

El alto oficial señaló también, “este departamento tiene una particularidad que por su ubicación estratégica se convierte en un tránsito de grupos criminales. Allí estamos precisamente combatiendo y entendiendo esa dinámica de nuestra topografía para garantizar que todos y cada uno puedan tener la tranquilidad a la que nos hemos comprometido”.

Voluntad institucional

El primer encuentro con la Fuerza Pública se cumplió en el Valle de Laboyos con la participación de los alcaldes del sur del departamento coordinados por el alcalde de Pitalito, Yider Luna.

El segundo encuentro se realizó en Neiva con la participación del gobernador del Huila, Rodrigo Villalba, el alcalde de Neiva, Germán Casagua y la presidenta de la Cámara de Comercio del Huila, Lina Carrera.

Distrito de Policía

Previamente, se cumplió en Bogotá un encuentro entre el senador González Villa, el general, William Salamanca, comandante General de la Policía Nacional, el alcalde de Pitalito, Yider Luna y la Gobernación del Huila.

“Le pedimos al comandante de la Policía contemplar la construcción de la sede del 5.º Distrito de Policía, asunto sobre el cual hay toda la voluntad y estamos determinados a buscar los recursos y la manera de hacerlo”, comentó.

El congresista confirmó que también en los próximos días estará en la región altos mandos de la Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img