inicioPolítica"No queremos revivir las pesadillas del pasado": Carlos Julio González

“No queremos revivir las pesadillas del pasado”: Carlos Julio González

Redacción La Última

El senador huilense Carlos Julio González Villa rechazó tajantemente las declaraciones del Alto Comisionado para la paz, Otty Patiño, sobre el nuevo bloque de disidencias, calificándolas de inadecuadas y carentes de fundamento.

Para el congresista, estas declaraciones llegan en un momento en el que el Huila enfrenta una grave situación de orden público e inseguridad, situación que el congresista ha estado denunciando ante el Gobierno Nacional, exigiendo que se pase del diagnóstico a acciones concretas.

“Los departamentos del sur ya han vivido tiempos oscuros, décadas de violencia, zozobra, sufrimiento e incertidumbre, y no queremos volver atrás en el tiempo”, manifestó en medios de comunicación nacionales.

González Villa también se pronunció en la sesión de la Comisión Tercera del Senado, donde reiteró su preocupación por establecer un horizonte claro para el país.

“El anuncio de un nuevo bloque de las disidencias de la FARC genera zozobra e incertidumbre, no queremos revivir las pesadillas pasadas. Nos encontramos en un momento de extrema polarización en el país, con la economía afectada y la credibilidad en la política, especialmente en aquellos que toman decisiones, gravemente afectada. La nación está fracturada emocionalmente y en su esencia misma”, señaló.

El senador y vocero del partido Cambio Radical instó a las disidencias de las Farc a desistir de la idea de crear un bloque central.

“En el contexto de unos diálogos de paz, es innecesario y contraproducente. Si realmente se busca la paz para nuestro país, este tipo de acciones no envían un buen mensaje”, señaló.

Así mismo, instó al Gobierno Nacional a llevar este anuncio a la mesa de negociación.

“Se deben tomar las decisiones correspondientes y preparar estrategias contundentes. Consideramos que se debe contemplar un aumento del pie de fuerza, una mayor dotación tecnológica, entre otras medidas, para garantizar una respuesta efectiva ante esta alarmante situación”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img