inicioDeportesNueva camiseta de la Selección Colombia femenina, inspirada en Caño Cristales

Nueva camiseta de la Selección Colombia femenina, inspirada en Caño Cristales

DEPORTES

Fabricada en Colombia, con materiales 100% reciclados y un diseño inspirado en el icónico rio de 5 colores ubicado en la sierra de la Macarena: así es la nueva indumentaria de la Selección Colombia femenina de cara a la cita mundialista.

La Federación Colombiana de Fútbol presentó la nueva indumentaria que llevará la selección en la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto de 2023.

En el diseño inspirado en Caño Cristales predominan las diferentes tonalidades de azules, visos amarillos y rosados que hacen alusión a los colores de este icónico lugar presente en uno de los pulmones verdes de Colombia. El escudo y las tres rayas amarillas dan el toque tradicional que acompaña este diseño exclusivo para el equipo femenino.

 “Para la Federación Colombiana de Fútbol todas nuestras selecciones son igual de importantes y por eso que Adidas, diseñe una camiseta exclusiva para la copa mundial de femenina de la FIFA nos llena de felicidad y estoy seguro que las jugadoras se sentirán muy identificadas con esta nueva indumentaria, así como esperamos que sea de todo el gusto de los aficionados que apoyan a nuestra Selección Femenina de Mayores. Vamos a unirnos y enlazarnos en los colores de está camiseta, para que las jugadoras se contagien de ese cariño que tienen los colombianos por ellas y de esta manera, las motivemos más, porque estoy seguro que tendrán una excelente participación en la cita orbital de Australia y Nueva Zelanda”, manifestó Ramón Jesurúm, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Por su lado, Linda Caicedo, jugadora de la Selección Colombia, expresó que, “Estamos muy orgullosas de poder portar una nueva camiseta hecha exclusivamente para nosotras. También nos genera mucha ilusión poder hacer historia con esta nueva indumentaria en el mundial y poder llevar alegría al pueblo colombiano y al fútbol femenino. Personalmente considero que tiene un diseño único en el cual nos vemos representadas todas nosotras”.

Adidas realizará una donación, junto con la Fundación Selección Colombia, a más de 100 jugadores aficionados en el municipio de La Macarena, donde se encuentra ubicado Caño Cristales para aportar al beneficio de las condiciones en las que practican deporte los jóvenes de esta región que sueñan con ser futuros deportistas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img