inicioJudicialOcho años de cárcel a exagente de tránsito que pidió una 'mordida'...

Ocho años de cárcel a exagente de tránsito que pidió una ‘mordida’ de $50.000

Redacción La Última


Ricardo Puentes Polanía, ex agente de tránsito de Neiva, Huila, fue condenado a la pena de 8 años de prisión por el delito de concusión y fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 6 años.

Una fiscal adscrita a la Unidad de Administración Pública de la Seccional Huila logró que un juez del circuito le impusiera esta condena por hechos ocurridos el 24 de enero del año 2015 cuando requirió a una ciudadana por, según él, llevar una placa falsa y a cambio de no inmovilizarle su vehículo, le exigió la suma de $50.000.

Todo ocurrió en horas de la mañana en vía pública de la ciudad, cuando la víctima se encontraba parqueada frente a un establecimiento. El agente le indicó que la placa no era la correcta ante lo cual la afectada le explicó que estaba en trámite ya que le había sido hurtada su moto días atrás, y al recuperarla no tenía la identificación.

Pero el funcionario hizo caso omiso y le dijo que debía darle el dinero; como la afectada no lo tenía completo, le retuvo los papeles del rodante citándola 20 minutos más tarde en el barrio Quirinal.

La víctima pidió ayuda a funcionarios del Gaula para que intervinieran en esta situación, pero el encartado no se presentó en el lugar.

Posteriormente y con la ayuda de un conocido de la Secretaría de Tránsito contactaron al agente quien devolvió los papeles.

Esta conducta fue debidamente denunciada e investigada dando como resultado esta condena en primera instancia por lo cual se emitió orden de captura en su contra.

Cabe anotar que la Fiscalía General de la Nación tiene dos procesos más en contra del exfuncionario por el mismo delito, uno de ellos pendiente de ser resuelto por el Tribunal Superior de Neiva, por apelación del ente acusador.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img