inicioJudicialOfensiva contra el hurto en Garzón

Ofensiva contra el hurto en Garzón

Redacción La Última

En una ofensiva contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana, un fiscal adscrito a la Seccional Huila logró que jueces con función de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de tres hombres que estarían involucrados en hurtos en el municipio de Garzón (Huila).

Uno de los casos ocurrió el pasado 10 de abril en la vereda El Vergel, donde Sergio Alonso Mejía Méndez fue capturado por la Policía Nacional gracias al aviso de la comunidad. Durante los operativos al hombre le fue decomisada una guadaña y una máquina de coser, valorados en 2’300.000 pesos, y que habría hurtado a un comerciante.

De otra parte, el pasado 18 de abril, en el barrio El Centro, Jhon Jader Conde Pachón habria hurtado en un establecimiento comercial un computador portátil, accesorios, tres celulares, cuatro bafles y dos linternas, los cuales le fueron incautados y que tendrían un valor aproximado de 8 millones de pesos.

Por último, la Fiscalía judicializó a Luis Carlos Muñoz Bejarano, presunto implicado en el hurto de dos celulares, joyas y un bolso a una persona que se encontraba a la espera de un servicio de transporte público. Los hechos tuvieron lugar en julio de 2023 en el barrio La Gaitana. El valor de los bienes ascendería a los 12 millones de pesos.

La Fiscalía imputó a estas tres personas, de acuerdo con su responsabilidad individual, los delitos de hurto calificado y hurto calificado agravado. Ninguno aceptó los cargos en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img