inicioNeiva¡Ojo! Taxis en Neiva no cobrarán prima sampedrina

¡Ojo! Taxis en Neiva no cobrarán prima sampedrina

Redacción La Última

En común acuerdo, la Administración Municipal junto a líderes y gremios de taxis, se consideró omitir en las festividades de San Pedro 2024, el cobro del incentivo tipo prima de San Pedro para los taxistas. La cartera de Movilidad dispuso de una línea de WhatsApp y un correo para recibir denuncias frente a irregularidades en el servicio.

Después de una reunión liderada por la Secretaría de Movilidad de Neiva junto con los gremios de taxistas, en la que se socializaron estrategias y se trazaron compromisos para la temporada de San Pedro, se llegó a la conclusión de que para estas festividades no se incluirá el incentivo de prima sampedrina.

La decisión unánime por parte de los gremios de transporte público tipo taxi y la Alcaldía en cabeza del ingeniero Germán Casagua, obedece a la intención de enviar un mensaje contundente a la comunidad frente al reconocimiento de las tarifas accesibles y cómodas para ambas partes, por lo que para esta vigencia no entrará en rigor el pago obligatorio de esta prima.

“Son dos aspectos muy importantes, uno, no se determinará prima sampedrina. Dos, el compromiso por parte de los representantes a todos los ciudadanos es que los taxistas van a cobrar según lo determine el taxímetro”, sostuvo Germán Casagua, Alcalde de Neiva.

La disposición de los gremios de taxistas además, ratifica el compromiso de garantizar el buen servicio y que los neivanos y los turistas confíen en el servicio de taxi, por lo que ellos mismos establecieron la necesidad de sancionar a todos aquellos que cometan irregularidades en el servicio como no encender el taxímetro, negarse a ir a ciertos lugares de la ciudad, cobrar la prima sampedrina que no está vigente para el 2024, cobrar de más o incrementar el precio de los sobrecargos establecidos.

Canales de denuncia

La Secretaría de Movilidad ha dispuesto de un número de WhatsApp y un correo electrónico para que la comunidad pueda enviar todas sus inquietudes, quejas, reclamos o denuncias frente a irregularidades en el servicio del taxi.

📲: 3213560837
📧: quejascobrotarifastaxi@alcaldianeiva.gov.co

El usuario deberá entregar información detallada del taxi como la placa, número interno del vehículo, así como los hechos presentados y en caso de ser posible, una foto o un video de la situación. Con lo anterior, la Administración Municipal podrá tomar cartas en el asunto y proferir las acciones necesarias a las que haya lugar.

A la fecha, el área de Empresas de la Secretaría de Movilidad ha recibido dos denuncias por parte de usuarios, quienes han informado el cobro excesivo del servicio; estas denuncian han generado que las empresas de taxi realicen el conducto regular con los conductores implicados y se tomen medidas correctivas en las que se incluyó la devolución del dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img