Redacción La Última
Cerca de 2 mil apasionados del deporte se unieron a las Opitas Corren de Comfamiliar Huila y se retaron en rutas de 3, 5 y 10 kilómetros. Un pelotón femenino del Ejército, la banda de rock Arcadia y juegos pirotécnicos sorprendieron a los asistentes en el carril de salida.
26 de mayo. Neiva fue testigo del evento deportivo más esperado del año: Opitas Corren de Comfamiliar Huila. Con la participación de cerca de 2 mil entusiastas del deporte, la ciudad vibró con energía y compromiso en un recorrido que abarcó distancias de 10k, 5k y 3k.
Desde temprano, los participantes se congregaron en el punto de encuentro en el Club Los Lagos. La jornada inició con una sesión de estiramiento y calentamiento guiada por los instructores de los gimnasios de Comfamiliar Huila. Además, la Banda del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate activó a los asistentes con la interpretación del sanjuanero huilense, creando un ambiente festivo y lleno de orgullo regional.
Entre los momentos más destacados del evento estuvo la participación de un pelotón femenino del Ejército, la presentación de la banda de rock Arcadia y los juegos pirotécnicos que sorprendieron a los asistentes en el carril de salida, agregando emoción y complementando una experiencia inolvidable.
Los corredores competían en diferentes categorías, destacando las rutas de 10k, 5k, y 3k, así como una categoría especial para menores de edad. Los tres primeros lugares de cada ruta fueron premiados, reconociendo su esfuerzo y dedicación. Además, se entregaron medallas y diversos obsequios a los participantes.
El evento también sirvió como una plataforma para resaltar el empoderamiento femenino en el deporte, con una notable participación de mujeres que demostraron su fuerza y determinación, y al que se unió también un pelotón del Ejército integrado en su totalidad por mujeres. Asimismo, numerosos hombres se unieron, apoyando y contribuyendo al éxito de la jornada.
Sunny Rocío Ruiz, ganadora 10 k categoría Abierta, expresó “participar en Opitas Corren de Comfamiliar ha sido una experiencia increíble. La organización fue excelente y el ambiente motivador. Le agradezco a Comfamiliar por organizar esta carrera, muchas de nosotras esperábamos con ansias que regresara este evento porque representa también empoderamiento de las mujeres. Gracias por todo la verdad me voy muy contenta”.
Luz Ayda Lozano, participante de 10 k categoría Máster, manifestó “estoy encantada. Invito a quienes no pudieron asistir en esta oportunidad a que asistan en la próxima versión, son espacios que debemos aprovechar y donde nosotras las mujeres podemos demostrar que la resiliencia es el running, para poder salir adelante de muchas adversidades que ha sufrido nuestro departamento. Gracias a Comfamiliar y que siga apoyando este tipo de eventos deportivos”.
Opitas Corren de Comfamiliar Huila no solo consolidó su posición como un evento deportivo de alto impacto, sino que también promovió la salud, el tiempo de valor en familia y resaltó el poder femenino.
“La jornada que vivieron los asistentes refleja la dinámica actual de la Caja y el tipo de experiencias que, en cabeza nuestro Director Administrativo, queremos seguir brindando a nuestros afiliados y público en general del departamento” puntualizó Camilo Flórez, jefe de servicios Recreativos