Redacción La Última
De esta forma, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logran en desarrollo de diligencia de allanamiento y registro a un inmueble en el barrio Darío Echandía de la comuna 9, la captura de Janer Calet Torres Urquina, “Janer” de 25 años de edad, requerido mediante orden de captura emanada por un Juzgado del departamento de Bolívar, por el delito de Concierto para Delinquir; toda vez que haría parte de la estructura del Clan del Golfo, la cual delinque en el Magdalena medio, con injerencia en los departamentos de Antioquía, Bolívar, Boyacá y Santander.
Este hombre, de acuerdo a la investigación adelantada, habría cumplido el rol de “Sicario” en este grupo armado organizado ilegal por más de 2 años, especialmente en el sur de Bolívar, donde actualmente se adelanta la investigación por estos eventos.
Teniendo en cuenta lo anterior, “Janer” fue incluido en el “Cartel de los más buscados” en el Magdalena Medio, situación que lo llevo a trasladarse a la ciudad de Neiva, donde continuó su accionar delincuencial, está vez, dedicado al hurto en todas sus modalidades, haciendo uso de armas de fuego y armas blancas.
Por estos hechos, nuestra seccional de Investigación Criminal SIJIN, logró determinar su presunta responsabilidad en más de 12 hurtos al sector comercio de la capital opita.
Es preciso indicar, que durante la acción policial, igualmente se logra la incautación de 1 arma de fuego tipo revolver y la recuperación de 2 celulares reportados por hurto.
El capturado, quien presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, fue dejado a disposición de autoridad competente, donde un juez de control de garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
El señor coronel Alexander Castillo Marín, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, señala “…la información ciudadana, aunado al excelente trabajo de las autoridades judiciales y de policía, nos permite arrojar resultados contundentes como esté.
Es así, como el lograr la captura de este tipo de actores criminales, favorece en gran medida la seguridad y la convivencia de los neivanos, permitiéndonos seguir reduciendo los índices delincuenciales en la capital huilense.