inicioEconómicasPitalito epicentro de feria cafetera

Pitalito epicentro de feria cafetera

Redacción La Última

Mientras en Medellín se reúne la dirigencia cafetera del país, en Pitalito habrá feria con las bases cafeteras con apoyo del sector cooperativo del Huila.

La feria se da en el marco del convenio de cooperación de Asocooph con la unidad del Programa de Asociatividad Solidaria para la Paz PASO; eje que viene impulsando estrategias de fortalecimiento del territorio como el proyecto de impacto territorial de la Red de Cafeteros Solidaria CAFESOL. El cual, ejecutará la Primera Feria Cafetera por el convenio de Asocooph y la Unidad Solidaria: PASO AL SUR. Con epicentro en el municipio de Pitalito-Huila el próximo viernes 24 y sábado 25 de noviembre del 2023.


Se trata de un proyecto de impacto territorial encargado de establecer redes de cooperación como la alianza fijada con el SENA, por su ponderado acompañamiento en todo el proceso de perfilación del café especial de los productores de la red. Brindando herramientas que permitan acceder a otros mercados y canales de comercialización del café huilense y tolimense. La feria conectará al campesino local con el inversionista internacional de forma directa.

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Héctor Polanía Sánchez vinculando la cadena de valor del café especial: Producción, Transformación y Comercialización del grano.

La importancia de la feria se justifica con el vínculo directo entre el campesino y el comerciante nacional e internacional en procura de importar y/o exportar el grano a los rincones más recónditos, para generar la necesidad y el gusto por un café con denominación especial, oriundo de las tierras fértiles del Departamento del Huila y Tolima.


En efecto, se estima integrar las bases cafeteras mediante la asociatividad de cuarenta y siete (47) entidades solidarias entre los Departamentos del Huila, Tolima, Caquetá, Putumayo, Boyacá y Santander. Aunando solidez gerencial en proyectos de alto impacto que benefician a todas las asociaciones sociales, solidarias, comunitarias y populares de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img