inicioJudicialPor firmar irregular contrato para actualizar catastro municipal, Procuraduría investigará a exalcalde...

Por firmar irregular contrato para actualizar catastro municipal, Procuraduría investigará a exalcalde de Neiva, Gorky Muñoz

Judicial

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra el exalcalde de Neiva, Huila, Gorky Muñoz Calderón (2020 – 2023), por presuntas irregularidades en la asignación al emporio Hilsaca del contrato para actualizar el catastro municipal.

La Segunda Delegada para la Contratación Estatal adujo que, al parecer, el exmandatario celebró un convenio para actualizar y administrar el catastro durante 15 años, para lo que argumentó una mejora en el recaudo presupuestal, y se comprometió a devolver la inversión inicial, intereses y otros rubros que sumarían más de $100 mil millones.

Por otro lado, Muñoz Calderón habría omitido tener en cuenta el Plan de Desarrollo en el que manifestó la disposición de cofinanciar a los municipios que solicitaran recursos para el mismo propósito.

Para el Ente de control el entonces alcalde de Neiva pudo incurrir en una presunta irregularidad con la suscripción del negocio jurídico mediante la modalidad de convenio interadministrativo, ya que debió adelantar un proceso acorde con la cuantía y el objeto contratado.

Con esta etapa procesal y la solicitud de pruebas que se hizo la Entidad busca verificar la ocurrencia de los hechos denunciados, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria; y definir si los implicados actuaron o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img