inicioRegionalProcuraduría inició investigación disciplinaria contra el alcalde Pitalito

Procuraduría inició investigación disciplinaria contra el alcalde Pitalito

Redacción La Última

Una queja presentada por Diego Alejandro Rojo Chavarro, terminó en la apertura de una investigación disciplinaria contra el Alcalde de Pitalito, Yider Luna, por un presunto conflicto de intereses.

Según el quejoso, se presentaron presuntas irregularidades en el nombramiento de la señora Rosa Adela Pardi Motta como directora del Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito, teniendo en cuenta que al momento de su nombramiento ella y el alcalde eran socios comerciales de la empresa PARQUE ECOTURISTICO PUEBLITO HUILENSE S.A.S. configurándose un presunto conflicto de intereses.

“El 24 de enero de 2024 el alcalde municipal de Pitalito Huila expidió el decreto 030 de 2024 “por medio del cual se da por terminado un encargo y se nombra al director del Instituto de Tránsito y Transporte del municipio de Pitalito”. En él, hizo el nombramiento de la Sra. Rosa Adela Pardo Motta como directora de dicho organismo de tránsito. La posesión de la nueva directora tuvo lugar el mismo día, esto es el 24 de enero de 2024, y la realizó el alcalde mismo”, dice el oficio de la Procuraduría donde se reseña la queja.

Y agrega, “Es evidente que la situación de la vinculación de esta última a la función pública del municipio de Pitalito como directora del organismo de tránsito, podría derivarse en un conflicto de intereses que surge “cuando el interés general propio de la función pública entra en conflicto con el interés particular y directo del servidor público”, debido a la sociedad de derecho que tienen.

Así las cosas, la Procuraduría Provincial de Garzón tomó la decisión de iniciar una investigación formal.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img