inicioNeivaProhibido en Neiva el consumo de drogas y alcohol en espacios...

Prohibido en Neiva el consumo de drogas y alcohol en espacios públicos

Redacción La Última

La Alcaldía de Neiva, anunció que s través del Decreto 0204 de 2024, se establecieron restricciones para el porte, consumo y distribución de sustancias psicoactivas y alcohólicas en todo el municipio.

Medidas

Durante las 24 horas del día y los siete días de la semana, las restricciones se aplican en zonas cercanas y dentro de centros educativos, instituciones de salud, parques, escenarios deportivos, bibliotecas públicas, ciclovías y jornadas de ciclovías.

Frente al consumo de dosis personal, la Administración Municipal estableció también que si durante las actividades de control dentro de los perímetros de los lugares establecidos, se identifica el consumo de la dosis personal, la Policía Nacional ordenará a la persona el retiro de la zona del perímetro.

Asimismo, los menores de edad que sean sorprendidos consumiendo o bajo los efectos de sustancias psicoactivas, deberán ser conducidos ante el defensor o Comisaría de Familia para que se adelante el procedimiento correspondiente.

Con respecto a los adolescentes entre los 14 y 17 años de edad que sean sorprendidos distribuyendo, ofreciendo y/o comercializando sustancias psicoactivas serán conducidos de inmediato ante el defensor o comisario de familia.

Por lo anterior, los niños y niñas menores de 14 años, que sean utilizados para estas actividades deberán ser sometidos al proceso de restablecimiento de sus derechos.

Finalmente, es de precisar que las autoridades tomarán medidas correctivas a quien incurra en uno o más de los comportamientos de consumo, porte, distribución, ofrecimiento o comercialización de sustancias psicoactivas en los espacios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img