inicioNeivaIntercambiador de Luna Verde sigue inundándose

Intercambiador de Luna Verde sigue inundándose

Redacción La Última

Con el aguacero que cayó la mañana de este jueves nuevamente el intercambiador de Luna Verde se inundó generando traumatismos en la movilidad. Administración municipal señala que se debe a basuras que arrojan las personas.

Pese a que se le han invertido millonarios recursos para evitar que eso ocurra, la situación no mejora.

“El llamado que siempre hacemos a la comunidad, y mas en tiempo de invierno, es a evitar el arrojar basuras en nuestros canales de evacuación de aguas lluvias y aguas servidas; esto evitará el represamiento y rebosamiento de las aguas, y que se presenten traumatismos en la movilidad” indicó la gerente Gloria Constanza Vanegas.

La directiva añadió que desde Las Empresas Públicas se adelanta un contrato para el mantenimiento de colectores de aguas lluvias en toda la ciudad, con el fin de prevenir emergencias en esta época de mayores precipitaciones.

Por su parte, el ingeniero José Manuel Gonzales, subgerente operativo quien se encuentra recorriendo las calles de la ciudad con el equipo operativo indicó, “Debido a las lluvias que se registraron desde esta madrugada en la ciudad de Neiva, colapsó el sumidero del puente de la 16, esto, sobre todo, por la falta de cultura de la ciudadanía, ya que apenas hace ocho días atrás hicimos mantenimiento en este sector con el equipo vactor, con el fin de prevenir estas eventualidades, sin embargo, vimos como hoy encontramos basuras, tarros, desechos, los cuales obstaculizan el flujo normal del agua”.

No obstante, desde la entidad se indicó que la eventualidad ya fue superada y que el tránsito en toda la ciudad se encuentra en completa normalidad. “Seguiremos atentos y trabajando con todo el equipo en disposición de cualquier eventualidad que se pueda registrar, ante las intensas lluvias” concluyó la gerente Gloria Vanegas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img