inicioPolítica¿Qué está pasando con la seguridad de Pitalito?Lista estrategia de Lara Sánchez

¿Qué está pasando con la seguridad de Pitalito?Lista estrategia de Lara Sánchez

Política

El médico y candidato a la Gobernación del Huila Rodrigo Lara Sánchez, durante sus cuatro años como gobernador adelantará varias estrategias encaminadas a devolverle la seguridad y aumentar el pie de fuerza a Pitalito.

Para el médico y candidato a la Gobernación del Huila Lara Sánchez, una de sus prioridades a partir del 1 de enero de 2024 es devolverle la seguridad y confianza a los laboyanos a través de varias estrategias encaminadas a bajar los altos índices de inseguridad que vive hoy uno de los municipios más importantes de la región Surcolombiana.

“Voy a trabajar por la seguridad, me preocupa, como médico he visto como se ha disparado la inseguridad, las lesiones personales. Allí vamos a trabajar en unas políticas dirigidas precisamente primero a la intervención de esos sitios más peligrosos, más complejos con cámaras, inteligencia artificial, trabajar con el alcalde que llegue, en prevención del delito, mejorar el pie de fuerza en Pitalito, una petición que le haremos al Gobierno Nacional para garantizar la paz y la tranquilidad en Pitalito”, resaltó el candidato.

En Pitalito existen en la actualidad cerca de 7000 procesos penales archivados de delitos de hurto, abuso confianza, daño en bien ajeno entre otros, que no han tenido respuesta para la personería, el aspirante señaló además que entre junio y agosto del año pasado se habían contabilizado 231 hurtos a personas, para el igual periodo del 2023 la cifra se eleva a 280, es decir, hay 49 víctimas adicionales.

Lara Sánchez sostuvo que avanzará en la reactivación económica a través de la transformación e industrialización del café, principal renglón de la economía local y regional.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img