inicioPolíticaQueremos una caficultura renovada y con mayor productividad: Carlos Cuéllar

Queremos una caficultura renovada y con mayor productividad: Carlos Cuéllar

Política

Con la participación de tan sólo 5 de los 10 candidatos a la alcaldía de Campoalegre, se desarrolló este jueves el Foro Cafetero organizado y convocado por el Comité Municipal de Cafeteros.
A pesar que la invitación fue extensiva a todos los candidatos, sólo asistieron los aspirantes, Francy Nardelly Rodríguez Reyes, Carlos Alberto Cuéllar Medina, James Parra Durán, Arturo Culma Medina y Absalón Calvo Torres.
Según los mismos cafeteros, la ausencia de los demás candidatos Rodrigo Lizcano Quintero, Víctor Ramón Vargas Salazar “Chato”, Edgar Puentes Llanos, Yony Rodríguez Díaz y Nikol Yair Polanía Lasso, reflejó el poco interés que tienen por el sector cafetero y agropecuario de Campoalegre.
Cada uno de los cinco candidatos presentes, expusieron sus propuestas ante los integrantes del Comité Municipal de Cafeteros, quienes de manera atenta escucharon sus iniciativas para fortalecer este sector tan importante para la economía local.
El que mostró mayor conocimiento sobre el sector fue el candidato Carlos Cuéllar, quien con cifras en mano y un diagnóstico real de los principales retos y necesidades de los cafeteros, presentó sus propuestas.
El candidato Liberal manifestó todo su compromiso con las más de 1.000 familias cafeteras que conforman el comité municipal y anunció que desde su gobierno respaldará este sector con el mantenimiento de las vías, la vivienda rural, tecnificación y la conectividad, principales necesidades que tienen los cafeteros.
“El compromiso de nuestro gobierno es total con los cafeteros, ellos representan un altísimo renglón de generación de empleo para Campoalegre y por eso vamos a estar allí, permanentemente, haciendo mantenimiento a las vías que conectan con el sector rural”, precisó Carlos Cuéllar en su intervención.
Según el candidato Liberal, los campesinos no piden nada regalado, lo único que piden es vías para poder producir y generar competitividad.
“Estamos ofreciendo todo el conocimiento que como agrónomos tenemos en lo que tiene que ver con la transformación del grano, particularmente con el secado del café. Queremos hacer un importante apoyo a la vivienda rural, los procesos de manejo ambiental en sector cafetero y el acceso a internet que permita la conectividad de los caficultores”, añadió el ingeniero agrónomo.

Al final, Carlos Cuéllar agradeció al comité municipal la realización de este foro cafetero y lamentó que algunos candidatos no hayan asistido al encuentro para conocer y escuchar las propuestas que tiene para el sector agropecuario de Campoalegre.
“Este ha sido un importante espacio que nos ha brindado el Comité Municipal de Cafeteros que lo conforman cerca de mil familias campoalegrunas que derivan su sustento del café y que generan ingresos para el municipio. Por supuesto, nuestra participación en este foro demuestra el compromiso que tenemos con el sector cafetero y en general todo el sector agropecuario de nuestro municipio”, manifestó Carlos Cuéllar.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img