inicioRegional¿Quieres estudiar en la Universidad Surcolombiana? Atención porque ya abrió inscripciones para...

¿Quieres estudiar en la Universidad Surcolombiana? Atención porque ya abrió inscripciones para el segundo semestre

Regional

La Universidad Surcolombiana abrió las inscripciones para los interesados en estudiar en el segundo semestre del año 2024. Más de 28 programas están ofertados para la formación profesional de los huilenses, en las sedes de Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata.
Las inscripciones iniciaron el 11 de marzo y estarán abiertas hasta al 29 de abril de 2024 a las 4:00 p.m. Lo primero que deben hacer los aspirantes es descargar el comprobante de inscripción PIN, y efectuar el pago en las entidades bancarias estipuladas hasta al 29 de abril de 2024 a las 4:00 p.m. Una vez realizado el pago, se deberá diligenciar el formulario de inscripción, con plazo es hasta el 6 de mayo de 2024 a las 4:00 p.m., con lo que formalizaría la inscripción a la Universidad Surcolombiana.

Vale la pena recordar que de ahora en adelante, por aprobación del Consejo Superior Universitario, ante solicitud de rectoría; el primer PIN de inscripción tendrá un valor de $130.000. Desde el segundo PIN en adelante, para el mismo aspirante, el valor será de $65.000.

La USCO precisó que los datos del aspirante tanto para la compra, como para el proceso de inscripción en la plataforma, debe realizarse con los datos completos que registra el documento de identidad del aspirante.
Todo el proceso se realiza a través del portal web institucional www.usco.edu.co, donde la institución ubica un Instructivo Guía Paso a Paso para orientar al interesado y realizar una correcta postulación.

Adicionalmente, encontrará la oferta de programas profesionales para esta convocatoria, modalidades de inscripción, puntajes de cierre, simulador de ponderaciones USCO, y el cronograma para el programa y modalidad que requiere prueba específica, así como verificar su estado de inscripción una vez finalizado el proceso.

Posterior a la convocatoria, inicia el proceso de admisiones de los aspirantes inscritos, teniendo en cuenta el puntaje de las Pruebas Saber 11, en cualquiera de las modalidades de ingreso. El primer listado de admitidos será publicado el jueves 23 de mayo de 2024, quienes deberán continuar el proceso de matrícula en sus dos etapas: financiera y académica, las cuales también se realizan de manera virtual en el portal web de la Universidad.

La Universidad Surcolombiana iniciará clases del periodo académico 2024-2 el lunes 5 de agosto del año 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img