Redacción La Última
Con la finalidad de hacer cumplir las normativas de tránsito y garantizar vías seguras, la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Movilidad, ha dado la directriz de realizar controles a todo tipo de vehículos, incluyendo el transporte público.
Por lo anterior, se han dispuesto de puestos de control para buses, microbuses y taxis, en los que el personal operativo revisa a detalle la documentación al día de los vehículos y el cumplimiento de las normas de tránsito; así como los sellos de recalibración en los taxis, equipo de carreteras al día, entre otros elementos de suma importancia para que estos vehículos realicen el tránsito seguro por la ciudad.
El objetivo es que se disminuya la circulación de vehículos de transporte público que estén infringiendo las normativas de tránsito, por lo que los agentes de tránsito también realizan la inspección externa de los taxis, buses y microbuses para corroborar que dichos automotores estén en óptimas condiciones para prestar el servicio tanto individual como colectivo a los neivanos.
“Por directriz de nuestro Alcalde, el ingeniero Germán Casagua, estamos trabajando haciendo un control a los vehículos de servicio público. Microbuses, buses y taxis, serán objeto de nuestra revisión. Nos interesa revisar que estos vehículos cuenten con las condiciones técnicas necesarias para ofrecer un buen servicio, que los conductores tengan los documentos al día”, sostuvo Edna Johanna Cruz, secretaria de Movilidad de Neiva.