inicioNeivaRealizan vigilancia a Centros De Detención Transitoria ante la falta de atención...

Realizan vigilancia a Centros De Detención Transitoria ante la falta de atención médica a algunos detenidos

Redacción La Última

La Personería de Neiva, a través de la Personera Delegada en lo Penal, ha llevado a cabo una verificación de Derechos Humanos en los tres Centros de Detención Transitoria (CDT) de la ciudad: las antiguas bodegas de Alpina, el CAI Barrio Bogotá y el CAI Barrio el Caguán.

El objetivo principal de esta jornada es asegurar el cumplimiento de los derechos fundamentales de los detenidos, así como atender sus necesidades más apremiantes. Como parte de este trabajo, se han atendido las solicitudes de personas que requerían asesoría integral y medicamentos para el tratamiento de la tuberculosis.

La entidad elevó la solicitud a Secretaría de Salud Municipal, para la entrega de medicación por parte de la ESE Carmen Emilia Ospina al Centro de Detención Transitoria de Alpina, beneficiando a dos personas que necesitaban este tratamiento.

Además, se ha realizado una verificación minuciosa del estado de salud de dos individuos en las bodegas de Alpina, quienes presentan condiciones de salud especiales. Esta acción se llevó a cabo con el propósito de interponer posteriormente una acción constitucional en su favor, asegurando así su acceso a la atención médica adecuada.

Como parte de las medidas adoptadas, se ha proporcionado a los detenidos información detallada sobre el procedimiento para solicitar citas médicas, garantizando su derecho a la atención médica oportuna y de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img