inicioNeivaRealizarán maratónicas jornadas de conciliación en Neiva

Realizarán maratónicas jornadas de conciliación en Neiva

Redacción La Última

La Administración Municipal de Neiva, organiza las jornadas que se llevarán a cabo del 13 al 15 de marzo para la resolución pacífica de conflictos en la ciudad. Solo se requiere enviar la documentación antes del 28 de febrero al correo electrónico centrodeconciliacion@usco.edu.co. o personalmente al Centro de Conciliación de la Universidad Surcolombiana.

Este 13, 14 y 15 de marzo se desarrollará la estrategia ‘Reconcíliate por Neiva’, un espacio liderado desde la Dirección de Justicia adscrita a la secretaría de Gobierno, con el objetivo de acercar a los inspectores de policía, corregidores y a la comunidad en general, para resolver los conflictos que se presentan en el municipio.

Esta jornada se articula con la Policía Metropolitana de Neiva y la Universidad Surcolombiana, para generar espacios de sana convivencia, aplicando diversas herramientas y mecanismos para la solución de conflictos.

La directora de Justicia, Andrea Carolina Ibarra González, señaló que se abordarán temas como la fijación de cuotas alimentarias, restitución de bienes inmuebles arrendados y reconocimiento de uniones maritales de hecho.

“Además, vamos a hacer una jornada de descongestión frente a las inspecciones de policía de la dirección de Justicia, quienes van a citar a las partes dentro del proceso para que puedan terminar de manera amigable sus conflictos en materia de convivencia de acuerdo con la Ley 1801, Código Nacional de Seguridad y Convivencia”, expresó la funcionaria.

Plazo de enviar documentación

Para participar, los interesados deben enviar la documentación correspondiente antes del 28 de febrero al correo electrónico centrodeconciliacion@usco.edu.co dirigirse personalmente al Centro de Conciliación de la Universidad Surcolombiana, ubicado en el Centro Comercial Los Comuneros, local 2010.

Entre tanto, Diana Marcela Ortiz, directora del Centro de Conciliación de la Universidad Surcolombiana, invitó a la ciudadanía a resolver los conflictos de manera amistosa a través del mecanismo de la conciliación.

“Este es un escenario de paz y tranquilidad, en donde con ayuda de un conciliador las partes se pueden acercar para resolver un conflicto en concreto”, sostuvo la directora del Centro de Conciliación.

Por su parte, Luis Felipe Molina, secretario del Centro de Conciliación de la Universidad Surcolombiana-Sede Neiva, especificó que los documentos necesarios para la radicación de solicitudes, proporcionando requisitos específicos para cada tipo de asunto.

“Cédula de ciudadanía ampliada al 150%, documento que verifique esta documentación, ya sea un recibo de servicio público que indique el estrato (0, 1 y 2) o certificado del grupo Sisbén hasta el C9 y todos los demás documentos que tenga que ver con el caso”, detalló cada uno de los requerimientos para anexar en la radicación.

Estos son los requisitos para cada asunto:

✅Restitución de bien inmueble arrendado.

• Copia de la cédula de ciudadanía
• Copia de recibo de servicios públicos estratos (0,1,2 y 3)
• Copia del contrato sobre el que deseas conciliar
• Datos de contacto de la contraparte

✅Fijación de cuota alimentaria.

• Copia de la cédula de ciudadanía de los padres
• Copia de recibo de servicios públicos (estratos 0,1,2 y 3)
• Copia de registros civiles actualizados de las partes
• Relación de bienes y documentos de propiedad

✅Reconocimientos de uniones maritales.

• Copia de la cédula de ciudadanía de las partes
• Copia de recibo de servicios públicos (estratos 0, 1,2 y 3)
• Copia de registros civiles actualizados de las partes
• Relación de bienes y documentos de propiedad

Agéndate para la gran reconciliación

  • 13 de marzo: Comunas 6, 7 y 8
    Instalaciones de Casa de Justicia, Calle 2c No. 28-14, contiguo a la I.E. IPC.
    Horario: 7:00 a.m. a 12:00 m.
  • 14 de marzo: Comuna 9
    Parque Alberto Galindo.
    Horario: 7:00 a.m. – 12:00 m.
  • 15 de marzo: Comuna 10
    Parque Metropolitano.
    Horario: 7:00 a.m. – 12:00 m.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img