inicioPolíticaResolución 10610 del CNE confirma revocatoria de lista del Partido Verde

Resolución 10610 del CNE confirma revocatoria de lista del Partido Verde

SeDiceQué….

Como lo anticipó laultima.com.co el pasado 21 de septiembre, la lista del Partido Verde a la Asamblea fue revocada por el Consejo Nacional Electoral. Así lo confirma la resolución 10610 de 2023.

Todo se originó tras la renuncia de tres mujeres que inicialmente estaban inscritas en la lista a la Asamblea departamental: Blanca Edith Medina, Claudia Patrica Zuluaga y Zady Andrea Aragón, y que a última hora renunciaron.

El pasado 4 de agosto, fecha limite para presentar las modificaciones de la listas a las diferentes corporaciones, la lista verde fue inscrita con ocho hombres y solo una mujer, incumpliendo según la norma, con la cuota de género.

La lista inscrita, la integraron Diana Lorena Monje, Óscar Fernando Ramírez, Juan Camilo Forero, Carlos Felipe Sierra, Virgilio Huergo, Óscar Iván Llanos, Octavio Oliveros, Armando Acuña y Diego Pascuas Arias.

Ahora, que el Consejo Nacional Electoral revocó la lista por unanimidad, la cosa no está perdida del todo. La autoridad electoral le dio tiempo al partido Verde para reorganizarla y que saquen a dos hombres para sustituirlos por candidatas mujeres. Es decir, deben cumplir la cuota de genero sin aumentar el número de candidatos, porque no pueden en el caso Huila, presentar más de 9 candidatos.

La tarea ahora es de los Verdes en el Huila que deben pensar en las modificaciones que tienen que hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img