inicioActualidadRevocan la candidatura del 'Hombre Marlboro' en Maicao - Guajira

Revocan la candidatura del ‘Hombre Marlboro’ en Maicao – Guajira

Redacción La Última

Con ponencia del magistrado Álvaro Hernán Prada, la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral, revocó la candidatura a la Alcaldía de Maicao (en el departamento de La Guajira) del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’, quien estuvo preso en una cárcel de Estados Unidos.

De manera unánime los magistrados apoyaron la ponencia del huilense de revocar esta aspiración política por los enredos judiciales que tuvo Santander Lopesierra por vínculos con el narcotráfico.

“Es notorio y público a nivel nacional e internacional, por los medios de comunicación, las actividades ilícitas desplegadas por el señor Samuel Santander López Sierra Gutiérrez, conocido dentro del crimen organizado como ‘Hombre Marlboro’, siendo confeso, hallado culpable y condenado por el jurado, por el delito de tráfico y exportación de cocaína a los Estados Unidos”, dice parte de la ponencia de Prada Artunduaga.

Debido a esto, el CNE le declaró la inhabilidad de su candidatura. Santander Lopesierra podrá hacer uso del recurso de reposición que deberá interponerse en máximo dos días hábiles para que sea tenido en cuenta por los magistrados del CNE.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img