inicioPolíticaRodrigo Villalba dará total apoyo a las mujeres emprendedoras

Rodrigo Villalba dará total apoyo a las mujeres emprendedoras

Política

En atención a que en el Departamento y en el gobierno nacional hay programas para apoyar a las mujeres emprendedoras, el candidato a la gobernación, Rodrigo Villalba, les anunció total respaldo para que puedan salir adelante, posicionen sus marcas, ayuden a las familias y cumplan sus sueños.

Se trata de coordinar esfuerzos y tareas ya que en el Plan Nacional de Desarrollo está incluido el proyecto ‘El cambio es con las mujeres’, que plantea metas de 1.83 millones de mujeres con empleo; mientras en el gobierno departamental existe un programa de innovación en emprendimiento para emprendedores.

“Le voy a dar al fondo un enfoque diferencial de género y a aportar los recursos necesarios para que realicen proyectos inspiradores con planes de negocios como salones de belleza, spa, modistería, artesanías, bisutería, entre otros. Y, claro, también atenderemos proyectos productivos en el campo”, aseguró el candidato Por Un Huila Grande.

A continuación, explicó que recibirán capital semilla para desarrollar proyectos bien concebidos, con todas las condiciones para salir adelante. Planificados, con estudio de mercado y proyección de ventas que generen empleo e ingresos para ellas, la familia y su entorno, esperando más adelante dar el paso hacia el empresarismo.

“Vamos a implementar acciones e instrumentos financieros y no financieros destinados a respaldarlas en ideas de emprendimientos para que sean materializadas. Y en el fortalecimiento de iniciativas ya constituidas para que tengan más escala y rentabilidad”, dijo.

Recordó que ya tiene la experiencia y el conocimiento del tema pues cuando fue gobernador tuvo la oportunidad de incentivar estas iniciativas de la mano de la entonces alcaldesa de Pitalito, Gladys Canacué, “llegando a las mujeres que más lo necesitaban y querían salir adelante”.

Precisamente, Villalba Mosquera confirmó el programa solidario en la visita a la Escuela de Artes y Oficio ‘Lorenzo Cuéllar’ en este municipio “donde vimos mujeres empoderadas y productivas que salen adelante a través de la formación y aplicación de sus conocimientos en proyectos de emprendimiento”.

PUblicidad auspiciada

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img