Redacción La Última
Debido al escándalo de la UNGRD, en una carta dirigida a las directivas del Partido Verde, el exalcalde Antanas Mockus anunció su renuncia al partido Verde. Horas más tarde la exalcaldesa Claudia López acompañó el anuncio.
La noticia se da luego de la crisis del partido después de que dos de sus miembros Iván Name, presidente del Congreso, y Sandra Ortiz, saliente consejera para las Regiones- resultaran salpicados en el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) con los carrotanques para La Guajira.
“Después de analizar los recientes y escandalosos sucesos nacionales y de analizar las denuncias de corrupción que han registrado los medios de comunicación en los últimos días, es evidente que muchos sectores en la Alianza Verde no han incorporado los principios que dieron lugar a la formación de la colectividad», dijo en su carta de renuncia el profesor Mockus.
Y casi que una hora después, se conoció la carta de la exalcaldesa de Bogotá Claudia López: “Me sumo a lo expresado por el Profesor Antanas Mockus y me retiro junto a él del Partido Verde. Llegué con la ola Verde que nos inspiró a millones de ciudadanos a entrar a la vida y el servicio público y me voy porque Partido Verde terminó cooptado y controlado por una minoría petrista que no representa ni honra los valores, prácticas y principios que he defendido y practicado en mi vida”.
Así las cosas, dos de las más grandes figuras de los verdes abandonan el barco en medio de esta crisis escandalosa.