inicioActualidadSe iban a escapar de la carceleta de Neiva: autoridades frustraron fuga...

Se iban a escapar de la carceleta de Neiva: autoridades frustraron fuga masiva

Judicial

Las autoridades pudieron establecer que un pequeño grupo, de las 405 personas privadas de la libertad, PPL, pretendían cumplir un plan de fuga de la carceleta ubicada en el sur de la ciudad de Neiva. Los internos alcanzaron a romper una pared por donde intentarían huir, mientras otro grupo intentaba adelantar una asonada para distraer a los guardias.

“El trabajo articulado entre la red de informantes y los funcionarios del establecimiento se logró evidenciar que había un plan elaborado por varios PPL, para fugarse del penal. De inmediato se toman las acciones pertinentes y se logra detectar el rompimiento de una pared”, señaló una autoridad penitenciaria.

Los PPL reclaman mejores condiciones o traslado a la cárcel del Distrito Judicial de Neiva. Actualmente hay 405 detenidos en el centro transitorio pese a que el sitio fue acondicionado para atender a solo 80 personas, además exigen mejoramiento en la comida que les suministran.

Ante esta situación, varios de los internos fueron trasladados a la UPJ ubicada en el barrio Bogota, sur de la ciudad de Neiva, para minimizar el hacinamiento que alcanza el 500 por ciento de sobrecupo. Aunque la situación está controlada, los organismos de seguridad se encuentran en máxima alerta.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img