inicioRegionalSecretaria de Educación del Huila hizo efectiva destitución a docente investigado por...

Secretaria de Educación del Huila hizo efectiva destitución a docente investigado por abuso sexual

Redacción La Última

Reciente fallo de la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación del Huila, que castiga con sanción disciplinaria de destitución e inhabilidad general, fue ejecutado mediante Resolución 1109 de 2023 del 22 de febrero de este año por parte de la secretaria de Educación Departamental. El docente ya no está en la nómina del recurso humano de esta dependencia de la gobernación del Huila.

Se trata del educador Aldemar Muñoz Torres, a quien el gobierno “Huila Crece”, en instancia de apelación en noviembre de 2021, mediante Resolución 0467, le había confirmado todas las decisiones proferidas en la Resolución 002 del 3 abril de 2018 de la Oficina de Control Interno Disciplinario del ente departamental, fallo que sanciona al docente mencionado, quien estaba adscrito a la Institución Educativa Tulio Arbeláez del Municipio de Garzón.

La Oficina de Control Interno Disciplinario, luego de recibir el expediente, proveniente del fallador de segunda instancia, realizó la respectiva constancia de ejecutoria, el 16 de diciembre de 2022; y, remitió copia de las resoluciones, ya mencionadas, a la Secretaría de Educación Departamental, el 16 de febrero de 2023. La Secretaria de esta dependencia, Milena Oliveros Crespo, hizo efectiva la sanción de destitución, el 22 de febrero de este año.

“Se trata de una sanción ejemplar que consiste en destitución de la docencia en el departamento del Huila e inhabilidad general por 12 años, debido a hechos de abuso sexual a menor en establecimiento educativo, hechos señalados en expediente del año 2014 y que luego de un proceso en primera y en segunda instancia, se confirmó la decisión del fallo proferido por la Oficina de Control Interno Disciplinario”, señaló Milena Oliveros Crespo, secretaria de Educación del Huila.

“Hoy hacemos efectivo este fallo y por eso en el aplicativo de recurso humano y de las historias laborales de la Secretaría de Educación Departamental, el señor Aldemar Muñoz Torres ya no se encuentra vinculado como docente en esta secretaría. Ya se hizo efectiva la notificación al señor hoy destituido y contra este acto administrativo no procede recurso alguno. También hemos enviado copia a la Procuraduría General de la Nación. Hacemos este llamado a la comunidad educativa en general para evitar cualquier tipo de vinculación laboral docente en el marco de los hechos y sanciones señalados en el fallo, y con ello, proteger la salud de nuestros niños y niñas”, añadió la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img