inicioEconómicasSecretaría de Hacienda advierte que no hay exenciones para adultos mayores en...

Secretaría de Hacienda advierte que no hay exenciones para adultos mayores en el impuesto predial

Redacción La Última

La cartera de Hacienda del municipio, informó que no existen por ley exenciones del impuesto predial para adultos mayores. Lo anterior, obedece a un gran número de peticiones que han allegado a la Secretaría en las que personas de la tercera edad, solicitan la exoneración del impuesto.

“Debo informar a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, sobre todo a los adultos mayores que es totalmente falso, los adultos mayores sí deben cancelar el impuesto predial, pues la exención o el no pago, no está contemplado en la ley”, manifestó Óscar Iván Leiva, secretario de Hacienda de Neiva.

El llamado a la ciudadanía se hace por el reiterado número de solicitudes que llegan a la cartera de Hacienda, las que se fundamentan en una exención inexistente; por lo anterior, se le advierte a la ciudadanía tener cuidado con los adultos mayores, pues estos pueden estar siendo víctimas de engaños a costas de una exención en el impuesto predial que no está contemplada en la ley.

“La invitación es a que no nos dejemos engañar y nos acerquemos frente a cualquier inquietud a la Secretaría de Hacienda para recibir orientación”, sostuvo el secretario.

Por lo anterior, se le recomienda a la comunidad estar atenta con los adultos mayores y cancelar bajo las fechas estipuladas este impuesto que aún goza del 12% de descuento hasta el próximo 30 de abril y del 5% hasta el 31 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img