inicioPolíticaSector panelero del Huila debe seguir endulzando al mundo

Sector panelero del Huila debe seguir endulzando al mundo

Política

El candidato a la Gobernación del Huila y médico, Rodrigo Lara Sánchez reafirmó su compromiso con el sector panelero del Huila. Es así como en los últimos días ha sostenido reuniones con las principales asociaciones del sector para escuchar sus necesidades.

“Este es un ejemplo de asociatividad, es un ejemplo que nosotros podemos construir un Huila industrializado ¿Por qué lo digo? Porque este es un grupo asociativo panelero. Isnos ha logrado hoy en día desarrollar un proyecto que exporta panela, que exporta panela pulverizada en diferentes formas a Cánada, Estados Unidos, al Reino Unido, España y con un potencial de crecimiento inmenso”, destacó el candidato.

“Son 6.500 familias que viven de la panela y de todos estos procesos, pero no son con pañitos de agua tibia como vamos a lograr mejorar la productividad y competitividad. Hay que apostarle a proyectos industrializados que son la única salida que tienen estos productores de competir precisamente y atacar los bajos precios nacionales que a veces tienen”, sostuvo Lara Sánchez.

La defensa por este sector que produce cerca de 70 mil toneladas de panela al año, le ha permitido al candidato a la Gobernación del Huila ganarse un espacio importante y ser merecedor de diferentes reconocimientos, desde que fue alcalde de la ciudad de Neiva.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img