inicioRegionalSegún Contraloría, Algeciras sigue sin servicio de PAE por problemas de orden...

Según Contraloría, Algeciras sigue sin servicio de PAE por problemas de orden público

Redacción La Última

La Contraloría General de la República ha realizado varios llamados de atención sobre los principios de planeación, ejecución, seguimiento y cierre que deben cumplir las entidades territoriales, con el fin de asegurar la contratación oportuna y la efectiva implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a nivel nacional.

En este sentido, según la información recolectada por las 31 Gerencias Departamentales Colegiadas de la Contraloría, con corte al 30 de mayo de 2024, y acorde con la información de la Unidad de Alimentos para Aprender – UAPA, cerca de 5.9 millones de niños, niñas y adolescentes son beneficiarios del servicio de alimentación escolar, sin embargo, 6 de las 97 Entidades Territoriales Certificadas (ETC), presentan novedades que han afectado alrededor de 229.000 estudiantes por no recibir el servicio de alimentación escolar en el país.

La ETC Huila no se encuentra prestando el servicio PAE en el municipio no certificado de Algeciras desde el 29 de abril del 2024, debido a problemas de orden público. Incidiendo en la no prestación del servicio a 3.208 estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img