inicioNeivaSeis perritos que habitan en Mercaneiva fueron esterilizados

Seis perritos que habitan en Mercaneiva fueron esterilizados

Redacción La Última

La Administración Municipal desde la Secretaría de Medio Ambiente realizó la primera jornada de esterilización animal en la Plaza de Mercado de Neiva, atendiendo la necesidad presentada por la comunidad de Mercaneiva.

Hasta allí, se desplazó una unidad móvil de atención veterinaria para caninos y felinos, con los insumos y los profesionales necesarios, para dar desarrollo a la atención de los perros focalizados.

“Hemos realizado esta actividad en conjunto con la gerencia de Mercaneiva, estas campañas hacen parte de las funciones de la secretaría, pero el llamado es a articular esfuerzos con otras entidades para hacer posible estas acciones que permitan contribuir al bienestar de los animalitos que habitan nuestra ciudad”, expresó el secretario de Medio Ambiente, Andrés Felipe Buitrago.

Con la esterilización de estos animales, la Administración Munipal contribuye a la disminución de la tasa de reproducción de estas mascotas que se encuentran sin un hogar permanente.

Por lo anterior, gracias al trabajo interinstitucional se realizó un censo y estudio para identificar el número de caninos en la plaza y de esos, cuántos eran aptos para el procedimiento de esterilización.

Por su parte, Daniela Otalora, representante legal de Mercaneiva, mencionó al respecto “hemos pedido este apoyo a la secretaría de Medio Ambiente de la alcaldía de Neiva, quienes fueron muy diligentes y atendieron nuestro llamado para poder atender a los animalitos que habitan aquí. Agrademos al alcalde y a todos los que hicieron posible esta gran jornada”, puntualizó la directiva.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img