inicioNeivaSistema Estratégico de Transporte Público de Neiva ya tiene nombre

Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva ya tiene nombre

Redacción La Última

Según reveló el SETP, el logo de Migo es una flecha que encarna el espíritu de superación de la raza indígena de Neiva, simboliza progreso. Y su nombre la idea de acoger algo como propio.

Movilidad Inteligente de Gestión Opita, MIGO, es el nombre que llevará el Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, así lo reveló la entidad gestora y la Alcaldía de Neiva, durante un evento celebrado el martes 24 de octubre.

Además, se dio a conocer a las dos empresas operadoras clave que impulsarán este sistema a partir del 1° de noviembre: Operador Opita SAS y el Consorcio Alianza Opita.

De acuerdo con Faiber Sandoval Cumbe, gerente del SETP, MIGO nace de una profunda comprensión de las necesidades de los ciudadanos, recogidas a través de más de 1.900 encuestas y una exploración exhaustiva en toda la ciudad.

“Este sistema encarna valores fundamentales como eficiencia, seguridad, organización y respeto. Estos valores se traducen en objetivos claros, como la reducción de viajes necesarios, la promoción de la formalidad empresarial y un control efectivo de la operación”, puntualizó Sandoval Cumbe.

El evento contó con la presencia de presidentes de juntas de acción comunal, ediles, rectores de universidades, autoridades policiales, transportadores y delegados del Ministerio de Transporte, Martha Caldas, coordinadora del Grupo de Asuntos Ambientales y Desarrollo Sostenible; Alejandro Zambrano, director de Transporte y Tránsito y Elkin López, líder del proyecto desde la UMUS.

¿Qué representa MIGO?

El símbolo de MIGO es una abstracción de una flecha que encarna el espíritu de superación de la raza indígena de Neiva. Esta flecha simboliza movimiento, trayectoria, dirección y progreso. Su logotipo representa la idea de acoger algo como propio, invitando a la comunidad a unirse, recorrer y prosperar juntos.

Operadores de MIGO

Serán 17 rutas las que pondrán en marcha los operadores Consorcio Alianza Opita y Operador Opita SAS, con el fin de aumentar el cubrimiento del servicio del 75% al 95% en el casco urbano de Neiva. Cabe resaltar que estas empresas son el resultado de la colaboración de las cinco transportadoras actuales del municipio: Cootranshuila, Coomotor, Cootransneiva, Autobuses y Flotahuila.

Durante el evento, transportadores, SETP y la Secretaría de Movilidad, tuvieron la oportunidad de firmar el compromiso por la dignificación del servicio, sobre lo que Sandra Charry, representante del Operador Opita S.A.S., comentó: “El compromiso que reafirmamos nosotros es a prestar un mejor servicio, aumentar la cobertura y cumplirle a nuestros usuarios con buses modernos y con buena organización”.

A partir del 1 de noviembre se empezará a vivir en Neiva el inicio de la transición al Sistema Estratégico de Transporte Público, esto significa, que se implementará de manera gradual durante aproximado de un año, los cambios y novedades que representa el sistema, como el pago con tarjeta, una aplicación en la cual se pueda hacer seguimiento en tiempo real a los colectivos y la adquisición de nueva flota, entre otras.

En un esfuerzo por educar a la comunidad sobre los cambios que se avecinan, se anunció una campaña de pedagogía que visitará escuelas, universidades y otros puntos de interés. Esta iniciativa tiene como objetivo difundir ampliamente los cambios que traerá MIGO a la movilidad de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img