Redacción La Última
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Deiner Fernando Condo Caviche, alias Flaco; Omaira Villota Caicedo, alias La Vieja; Juan Pablo Melo Burgos, alias Pablo y José Luis Delgado Tabares, alias Negro; señalados de proveer y suministrar material de intendencia al grupo criminal Frente 48, ‘Comandos de Frontera’, que delinque en la zona urbana y rural de Puerto Asís (Putumayo).
Durante las investigaciones se evidenció que alias Negro, sería el cabecilla logístico y económico de esta red de apoyo a organización criminal, que tiene presencia en Puerto Asís y el Valle del Guamuez. La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, utilización ilegal de uniformes o insignias de uso privativo de las fuerzas armadas y
abricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.
Estas personas fueron capturadas por uniformados de la Policía y el Ejército Nacional mediante cuatro diligencias de registro y allanamiento efectuadas en un inmueble del corregimiento de Santa Ana; además de un establecimiento comercial que sería propiedad de ‘La Vieja’.
Durante los operativos fueron incautados camuflados, botas, cintelas, hamacas, chalecos, camisetas verdes de uso privativo, jarros, cantimploras y toallas. Dichos elementos estarían avaluados en cerca de 20 millones de pesos.
Un juez con función de control de garantías impuso detención domiciliaria a Melo Burgos y Villota Caicedo, quienes aceptaron los cargos. Los demás judicializados fueron dejados en libertad, pero continúan compareciendo al proceso.