inicioSaludSupersalud facilitó más de $30.000 millones en conciliacionespara clínicas y hospitales de...

Supersalud facilitó más de $30.000 millones en conciliacionespara clínicas y hospitales de Huila y Caquetá

Redacción La Última

Más de 30.000 millones de pesos entrarán a las tesorerías de hospitales públicos y clínicas privadas que prestan servicios en los departamentos de Huila y Caquetá, luego de la jornada de conciliación presencial que realizó la Superintendencia Nacional de Salud durante esta semana en el auditorio del hospital Carmen Emilia Ospina, de Neiva.

A través de acuerdos conciliatorios o de desistimientos logrados por la gestión de la Supersalud, más de 15 hospitales y centros de salud de los municipios de Garzón, Pitalito, Campoalegre, San Agustín, Palermo, Isnos, así como de Neiva y Florencia, avanzaron tanto en el saneamiento de cartera como en aclaración de deudas que tenían principalmente con las EPS.

“Nuestras jornadas de conciliación extrajudicial en derecho siguen posibilitando acercamientos entre las entidades responsables de pago y las instituciones prestadoras de servicios (IPS) para aclarar y depurar cuentas entre los actores y recuperar el flujo de los recursos públicos del sistema de salud”, dijo Diana Cecilia Sarruf, superintendente Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación.

En la jornada de esta semana se dieron cita los representes o apoderados de las clínicas y hospitales que solicitaron audiencias de conciliación para que las EPS hicieran presencia y acordaran saneamiento de cartera pendiente.

Uno de los mayores acuerdos se logró entre la EPS Asmet Salud y el hospital Departamental María Inmaculada, de Florencia, por cerca de 18.300 millones de pesos.

De igual manera, lograron recursos los hospitales María Auxiliadora, de Garzón; la ESE Hospital Carmen Emilia Ospina, de Neiva; Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, Hospital San Francisco de Asís, de Palermo; y la ESE Malvinas Héctor Orozco Orozco, de Florencia, entre otros.

Esta jornada fue la número 21 que este año desarrolló el equipo interdisciplinario de la Superintendencia Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación, recorriendo todos los territorios del país facilitando la recuperación de recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img