Neiva
Según los padres de familia de la sede Picardías del IPC, comuna 6, fue blanco del vandalismo el pasado 20 de junio donde los ladrones se llevaron el 50 por ciento del cableado; de inmediato el caso fue denunciado ante las autoridades competentes, incluida la secretaria de Educación de Neiva.
Pese a la advertencia, cuatro días después los amigos de lo ajeno volvieron a ingresar a la sede y se llevaron el resto del cableado dejando a al plantel educativo totalmente a oscuras. Las autoridades señalaron que por la falta de dinero no se ha podido contratar seguridad privada para varios centros educativos.
El segundo caso se presentó en el colegio Juan de Cabrera de la comuna 5, allí los delincuentes se entraron a plena luz del día,; Abraham Gómez Galindo, rector del Colegio Juan de Cabrera, afirmo que “nos robaron cable eléctrico de cobre, televisor, elementos de cocina y otros útiles que son indispensables para la enseñanza de los alumnos, difícil saber que a las autoridades poco interese que pasen este tipo de hechos”, agregó.
El tercer caso se registró en la escuela Las Brisas, sede Normal Superior de Neiva, los delincuentes se hurtaron televisores, computadores portátiles, menaje de cocina, cables de energía, entre otras pertenencias. Según las directivas del plantel, la falta de personal de vigilancia fue aprovechado para que los delincuentes aprovecharan el receso de clases y poder ingresar y hurtar estos elementos.
El llamado es a la secretaria de educación para que de una pronta solución que garantice la seguridad en todas las sedes y que se dote nuevamente a las instituciones de los elementos hurtados.