inicioJudicialTres menores intoxicados en menos de 48 horas en el Huila. Una...

Tres menores intoxicados en menos de 48 horas en el Huila. Una niña murió

Judicial

El descuido de los padres o la travesura de niños inquietos ha sumido a dos familias en una tragedia. Tres niños, todos menores de tres años, ingirieron veneno accidentalmente con resultados lamentables en el transcurso de menos de 48 horas en el departamento del Huila.

El primer caso tuvo lugar a las 12:40 del mediodía del pasado 29 de febrero en la vereda Montosa del municipio de Acevedo, al sur del Huila. Una menor de dos años llegó al hospital San Francisco tras haber ingerido veneno utilizado en el cultivo de arroz, según el relato de su progenitora.

Lamentablemente, la pequeña llegó al hospital con signos vitales muy débiles, y a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, falleció dos horas más tarde.

Sin embargo, la tragedia no terminó ahí. La mañana del sabado.2 de marzo, en la vereda Alto de las Águilas del municipio de Gigante, en el centro oriente del departamento del Huila, dos primos de dos y tres años respectivamente ingirieron una sustancia a base de fósforo, aunque aún no se ha determinado exactamente qué producto era.

Inmediatamente fueron trasladados al hospital San Vicente de Paul de Garzón, pero debido a su delicado estado de salud, se ordenó su traslado a la ciudad de Neiva. Lamentablemente, las unidades de cuidados intensivos de los centros asistenciales de la capital huilense están colapsadas.

Ante esta situación, un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial, llegó a la capital huilense para trasladar a los pequeños a la ciudad de Bogotá. El pronóstico de los niños es sumamente delicado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img