inicioActualidadUNGRD brindó asistencia técnica a 22 municipios del Huila

UNGRD brindó asistencia técnica a 22 municipios del Huila

Redacción La Última

En el marco de una estrategia integral para fortalecer la resiliencia de los territorios, la UNGRD llevó a cabo un encuentro con 22 municipios del departamento del Huila, en el que se brindó asistencia técnica en temas vitales como la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

Esta asesoría incluyó la formulación o actualización de Planes Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres (PMGRD) y Adaptación frente al Cambio Climático, la incorporación de la GRD en los planes de ordenamiento territorial y el funcionamiento de los fondos de gestión del riesgo de desastres.

La Defensoría del Pueblo participó de manera clave en este encuentro, que se realizó en coordinación con la Gobernación departamental y con el apoyo de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

Los municipios que participaron en la asistencia técnica fueron: Neiva, La Plata, Baraya, Colombia, Hobo, Garzón, La Argentina, Timaná, Pitalito, Aipe, Nataga, Palestina, Suaza, Tello, Algeciras, Rivera, Paicol, San Agustín, Santa María, Acevedo, Guadalupe y Yaguará.

La UNGRD, en colaboración con las entidades territoriales, ha trabajado en la implementación de una metodología de asistencia técnica por departamentos, con el fin de fortalecer las capacidades de los territorios.

Conforme al marco estratégico y en cumplimiento de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, establecida por la Ley 1523 de 2012, se seguirá brindando apoyo coordinado a las entidades territoriales. Este apoyo incluye el desarrollo de asistencias técnicas orientadas al fortalecimiento de capacidades técnicas en materia de Gestión del Riesgo de Desastres, Adaptación al Cambio Climático y construcción de resiliencia a nivel local.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img