inicioJudicialViajó a conocer a su hija y fue capturado por homicidio

Viajó a conocer a su hija y fue capturado por homicidio

Judicial

Tras varias operaciones para capturar a un sujeto que en el año 2016 siendo menor de edad asesinó al señor Arbey Galindo Ipuz en la vereda El Paraíso de Algeciras, en las últimas horas se logró su captura mientras asistía al control de nacimiento de su hija en Garzón, centro del Huila.

Después del homicidio con arma blanca contra el señor Galindo Ipuz el presunto homicida huyó a Medellín y durante ocho años se escondió en la Comuna 13 para evadir la acción de las autoridades que lo buscaban, varios intentos para lograr su captura fueron en vano ya que el sujeto se movía como ‘pez en el agua’ por la comuna 13.

Sin embargo, los agentes de inteligencia e investigadores de infancia de adolescencia conocieron que su hija estaba próxima a nacer y con el apoyo de una fuente humana lograron saber que el sujeto había viajado hasta Garzón para conocer a su hija.

Varias acciones operativas y con la utilización de diferentes métodos de inteligencia e investigación criminal entre ellos la red social Facebook, se logró establecer que el sujeto se encontraba próximo a regresar a Medellín luego de acompañar a su hija recién nacida y a su actual pareja a un control médico.

Fue así como en la terminal de transportes de Garzón, la Policía de Infancia y Adolescencia abordó al presunto homicida que era buscando hace ocho años mientras abordaba un bus que lo llevaría hasta la capital antioqueña y le dio captura por el presunto delito de homicidio.

El coronel William Javier Lara Avendaño comandante del departamento de Policía Huila, indicó que esta importante captura fue posible gracias a la información suministrada por la comunidad y a la acción efectiva de la seccional de protección e inteligencia de la Policía, “la muerte del señor Galindo Ipuz no quedó impune” aseguró el alto oficial.

El joven de 25 años de edad tendrá que responder por el delito de homicidio cometido cuando era menor de edad de acuerdo a lo estipulado en la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img