inicioSe dice que...Víctor Andrés Tovar es nuevo Secretario General de la Comisión Legal de...

Víctor Andrés Tovar es nuevo Secretario General de la Comisión Legal de Cuentas

SeDiceQué…


El exrepresentante a la Cámara, Víctor Andrés Tovar, después de una puja entre los partidos de gobierno y movimientos de oposición en especial Cambio Radical, tomó hoy posesión como nuevo Secretario General de la Comisión Legal de Cuentas del congreso de la República; la corporación es la encargada de vigilar la ejecución de los recursos de todas las entidades del orden nacional.

Tovar Trujillo, tendrá como función, examinar y fenecer la Cuenta General del Presupuesto y del Tesoro de la Nación, así como revisar el Balance General del país. También podra realizará debates de control político para hacer seguimiento a los casos y tendrá la competencia de promover mociones de censura al determinar responsabilidades. De esta forma velará por el buen uso de los recursos del Estado.

Así mismo, el Contralor General le presentará a la Comisión Legal de Cuentas el informe sobre la Cuenta General del Presupuesto y del Tesoro. Posteriormente, entrega el informe sobre el estado del Sistema de Control Fiscal Interno de los Organismos del Estado.

Aunque devengará salario casi igual al de un congresista, supimos que Tovar Trujillo no descarta la posibilidad de retornar a la Cámara de Representantes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img