Política
Victoria Castro, recientemente elegida diputada de la Asamblea del Huila, expresó su felicidad y agradecimiento por el apoyo de los huilenses en este proyecto que define como bonito y hecho con amor y esfuerzo. Aunque esperaba la posibilidad de ser diputada, el resultado fue recibido con sorpresa y cariño al convertirse en la mejor votación del departamento.
Al abordar su papel como mujer y la mayor votación, Victoria Castro Silva, destaca la responsabilidad de representar a las mujeres del Huila y tomar decisiones importantes en la duma departamental. Con 18,704 votos, reconoce la confianza depositada en ella y se compromete a trabajar de manera juiciosa.
Sobre el secreto de su triunfo, Victorla Castro menciona dos aspectos clave: la guía de Dios y el apoyo constante de la familia, sumado a un trabajo permanente y disciplinado. Destaca que su labor fue intensa, recorriendo el departamento durante más de un año, y considera que los resultados hablan por sí solos.
Al comentar sobre la presencia de mujeres en cargos importantes, destaca que, a pesar de persistir el machismo en la política huilense, las mujeres han demostrado organización, disciplina y perseverancia para alcanzar sus objetivos. Se enorgullece de ser la tercera mujer con la mayor votación histórica en el departamento.
En cuanto a los retos enfrentados durante la campaña, Victoria reconoce haber recibido ataques fuertes, daños a la publicidad y difamaciones. Sin embargo, ve estas adversidades como aprendizajes que la motivaron a seguir trabajando con la misma fortaleza.
Comprometida con los huilenses, la nueva diputada anuncia su dedicación a la reivindicación de los derechos de la mujer, el desarrollo de infraestructuras y el impulso del turismo social y comunitario. Además, destaca la importancia de garantizar la seguridad para permitir el avance y desarrollo en el departamento.
Con una actitud positiva y agradecida, Victoria Castro proyecta seguir trabajando con fortaleza y compromiso, asegurando que hay “Victoria Castro para rato”.