inicioActualidadVladimir Fernández Andrade se posesiona como nuevo magistrado de la Corte Constitucional

Vladimir Fernández Andrade se posesiona como nuevo magistrado de la Corte Constitucional

Redacción La Última

El abogado huilense Vladimir Fernández Andrade se posesionó hoy como nuevo magistrado de la Corte Constitucional durante una ceremonia adelantada en la Casa de Nariño en la que el presidente Gustavo Petro tomó su juramento.

Vladimir Fernández Andrade es abogado de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con dos especializaciones, una maestría y un doctorado en Derecho en esta misma institución.

Cuenta con experiencia profesional en el sector público y privado, en donde ha ocupado cargos relacionados con las funciones de las tres ramas del poder público y los órganos de control.

Previo a ser elegido como magistrado de la Corte, el doctor Fernández se ha desempeñado como Secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Procurador Primero Delegado ante el Consejo de Estado, Secretario General de la Federación Nacional de Departamentos, así como abogado consultor de entidades públicas como la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Gobernación de Boyacá, la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Educación.

Es profesor en el programa de pregrado de Derecho y en programas de posgrado de la Universidad Externado de Colombia en donde también se ha desempeñado como monitor e investigador. Obtuvo Matrícula de Honor durante los cinco años de sus estudios de pregrado.

Es autor de diferentes textos académicos, entre los que destacan el libro denominado Arbitrabilidad de los actos administrativos contractuales y los artículos titulados: Muerte Política por Ausentismo Parlamentario y El acto administrativo frente a las medidas cautelares de los Árbitros en Colombia.

El recién posesionado magistrado Vladimir Fernández Andrade reemplazará al exmagistrado Alejandro Linares Cantillo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img