inicioRegionalYacimiento paleontológico del Desierto de la Tatacoa fue nominado para ser Patrimonio...

Yacimiento paleontológico del Desierto de la Tatacoa fue nominado para ser Patrimonio de la Humanidad

Redacción La Última

Así lo confirmó el Servicio Geológico Colombiano (SGC), ante la noticia de que este atractivo turístico del Huila otro de Boyacá fueron nominados por su alto grado de conservación y albergue de información importante sobre la evolución de especies.

El yacimiento paleontológico de La Venta, ubicado en el Desierto de La Tatacoa – Huila – Colombia es una formación rocosa que alberga diversidad de fósiles de vertebrados, que proporciona “datos valiosos sobre los ecosistemas neotropicales del pasado, incluyendo una antigua selva tropical húmeda en la que habitaban diversos organismos terrestres y acuáticos”, dice el Servicio Geológico. 

“Este es un paso muy significativo para la protección y conservación del patrimonio geológico y paleontológico de Colombia”, añadió el SGC.

Por dicha información fósil, allí se realizan estudios multidisciplinarios con el fin de comprender la evolución geológica y biológica de América del Sur.

En segundo lugar está en el municipio de la Floresta, en donde se encuentran localidades paleontológicas de aproximadamente 396 millones de años. Ambos lugares son de gran importancia científica porque resguardan información sobre la evolución geológica del territorio. 

Las nominaciones fueron presentadas al Comité de Patrimonio Mundial y al Comité de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. 

*Fotos: La Última

.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img