REGIONAL
En el Parque Ángel María Paredes, la Alcaldía Municipal de Yaguará cerró el pasado sábado el Mes de la Niñez con una agenda de actividades recreativas, culturales, entrega de golosinas y obsequios a las decenas de niños y niñas asistentes, que disfrutaron las distintas actividades de abril.
Durante el mes compartieron 5 paradas estratégicas, saludablemente; me la juego por la paz; mi escuela territorio de juego; juegos de hoy; y expresarte, que les permitieron integrarse con juegos, recreación, música, bailes, educación ciudadana y actividades artísticas con la organización del alcalde Lenin Trujillo y la gestora social, Claudia Torrejano.
La celebración, denominada ‘Ruta 25’, por los años desde la creación, permitió reafirmar la labor y compromiso de la administración municipal y de todos los actores sociales en la transformación y bienestar de la realidad de los niños y niñas.
“Para nosotros, ellos son la prioridad y, por eso, hacemos un llamado a los habitantes de Yaguará a continuar trabajando y velando por su protección y cuidado desde la familia y el barrio”, dijo el mandatario.
Compromiso con la niñez
La apuesta es que cada mes, permanentemente, se contemplen actividades a favor de los menores. “Queremos que estén bien, que tengan bienestar, que sean felices y jueguen, porque eso es lo que tiene que pasar a esta edad, estar libres de peligros y en entornos protectores”, dijo la gestora social.
El alcalde Trujillo manifestó que las iniciativas y obras que los involucren estarán en el Plan Municipal de Desarrollo para consolidar a Yaguará como un territorio de juego, de oportunidades, libre de violencia.