inicioSin categoríaYegua que entró en shock durante cabalgata fue atendida oportunamente y se...

Yegua que entró en shock durante cabalgata fue atendida oportunamente y se salvó

Redacción La Última

El día de ayer circuló en redes sociales el video de una yegua de 7 años, que entró en shock debido a un incidente con otro caballo en la cabalgata y al estrés que tenía el animal en ese momento. Afortunadamente, la yegua fue atendida rápidamente por el equipo de veterinarios dispuestos para el evento y se salvó.

Según el reporte de los médicos veterinarios, la yegua tuvo un patología de una reacción anafiláctica.

“La yegua se fue para atrás, se enredó con otro caballo y este otro caballo la arrastró y alcanzó a lacerarla con unas patadas. Entonces la yegua en ese estrés que había en ese momento entró en shock por el golpe y por estrés”, indicó Tito Andrade médico veterinario que atendió la emergencia.

La situación causó controversia sobre la realización de las cabalgatas y muchos consideran estos evento como maltrato animal. Sin embargo, en este caso tras el reporte de la yegua en estado de shock, en 5 minutos llegó el equipo de veterinarios, la atendió y la salvó.

“Afortunadamente tuvimos la reacción oportuna, se incorporó, hicimos las maniobras para estabilizarla y gracias a Dios, anoche a las 7 de la noche dimos un parte satisfactorio”, indicó el experto.

No obstante, es muy importante tener en cuenta recomendaciones minimas para las cabalgatas y garantizar la vida de los equinos, como hidratar bien el equino antes de salir, preferiblemente desde el día anterior y tener al día el herraje.

Además, que el caballo esté en buenas condiciones y que lo certifique un veterinario, no cabalgar en estado de embriaguez y si se ve algún cambio en la condición del caballo, enseguida llevarlo a punto de bienestar animal en la cabalgata, para lo cual hay cinco puntos disponibles.

Estás recomendaciones son importantes especialmente porque es factible que en estos casos las altas tempranas afecten al caballo, de ahí la importancia de hidratar los bien.

Por otro lado, según Andrade, no hay afectaciones de ningún otro caballo en las cabalgatas, ni muertes. Esto debido a otro video que circula en donde se ve un equino flotando en el río Magdalena.

En ese sentido, el veterinario señaló que no hay ningún reporte sobre algún caballo muerto en medio de las cabalgatas o desaparecido, está información se verificó en todas las pesebreras.

Acotó que pudo haber sido un Caballo lanzado al río desde alguna finca en otro municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img