DEPORTES
Hoy, a las 6 de la tarde, el conjunto auriverde se enfrentará a Unión Magdalena en el marco de la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales del torneo de ascenso. Este partido es clave para las aspiraciones del equipo huilense, que, tras dos empates en los primeros dos partidos de esta fase, se encuentra con solo 2 puntos en la tercera posición del cuadrangular A.
El torneo de ascenso tiene una fase de cuadrangulares en la que clasificaron los mejores equipos, con un total de seis fechas. En este formato, cada equipo debe sumar puntos en todas las jornadas para asegurar su clasificación a la final y, por ende, tener opciones de ascender a la Primera División. Con solo 2 unidades hasta el momento, el Atlético Huila necesita ganar hoy para sumar de a tres puntos y mantenerse con opciones de avanzar a la siguiente fase del torneo.
El equipo dirigido por el entrenador Diego Corredor está obligado a obtener un resultado positivo en casa, ya que cualquier otro resultado podría poner en peligro sus opciones de luchar por el ascenso. El rendimiento del equipo en estos primeros dos partidos de los cuadrangulares no ha sido suficiente, pero el objetivo sigue siendo el mismo: asegurar una de las dos primeras posiciones al final de las seis fechas para disputar la gran final.
En la tabla de reclasificación, el Atlético Huila sigue con buenas perspectivas, ubicándose en la segunda posición con 78 puntos, a tan solo 3 del líder Llaneros. Este puesto en la reclasificación otorga un respiro al equipo, pues una buena campaña en los cuadrangulares podría asegurar su lugar en la final del torneo. Sin embargo, la prioridad ahora es sumar de tres en tres en los cuadrangulares, para no depender de otros resultados y mantenerse en la lucha por el ascenso.
Con la presión de obtener la victoria en este partido, el Atlético Huila espera aprovechar la localía y tomar un impulso que le permita seguir soñando con el regreso a la Primera División.