Judicial
En las instalaciones de la estación de policía del barrio Trinidad del municipio de Pitalito, sur del Huila, se produjeron en las últimas horas, actos de alteración al orden público protagonizados por siete internos que se encontraban bajo medida de aseguramiento. Estas personas utilizando medios violentos, desprendieron una reja del centro de detención y atacaron al patrullero asignado a la custodia en ese momento.
Ante esta situación, se aplicó el protocolo para el uso de la fuerza con el apoyo de agentes químicos, evitando una fuga masiva y logrando restablecer el orden. Los capturados, quienes ya enfrentaban procesos judiciales por delitos graves, fueron capturados nuevamente en flagrancia por los delitos de violencia contra servidor público, daños en bienes del Estado y asonada.
El patrullero agredido resultó con contusiones debido a las ataques recibidos y fue atendido en el hospital de Pitalito. La Policía Nacional reitera su compromiso con el mantenimiento del orden público y la seguridad de sus instalaciones, y hace un llamado a la comunidad para que confíe en su labor y rechace cualquier acto de violencia.
Los capturados están siendo procesados por los delitos de homicidio, violencia intrafamiliar, parte o tráfico.de armas de fuego, hurto calificado, acceso carnal violento y concierto para delinquir.