inicioActualidad“Son unos pocos hombres, poca gente, no tienen corazón, no tienen pensamiento,...

“Son unos pocos hombres, poca gente, no tienen corazón, no tienen pensamiento, no tienen nada”

Actualidad

Mañana, primero de marzo, se cumple un año de la desaparición de Kelly Johana Plazas Maná, la mujer de 43 años, agente inmobiliaria que desapareció en la zona rural del municipio de Rivera, Huila. Según los testimonios de sus familiares, la última vez que tuvieron contacto con ella, Kelly Johana se dirigía hacia el sector conocido como “La Cabañita” en las afueras de Rivera, donde iba a encontrarse con un cliente para negociar un lote. Al parecer, la mujer dejó su vehículo en el lugar y se subió a otro automóvil, desde donde no se volvió a saber de su paradero.

Su hija, Valentina Ramírez, expresó el sufrimiento que ha vivido su familia durante este año: “Este año ha sido muy trágico, muy agotador, deprimente, tanto para mí como para mis hermanas, mis abuelos, mi familia y los allegados a mi mamá como sus amigas y demás”. Valentina agregó que la esperanza y el apoyo mutuo han sido esenciales para sobrellevar este dolor.

Asimismo, Valentina manifestó que pide que se sepa la verdad, “pido que haya más seguridad hacia las mujeres, pido que se haga justicia y que ellos queden en la cárcel para siempre, que sepamos dónde está”. A pesar del tiempo transcurrido, la joven confía en que las autoridades están haciendo su trabajo, “La justicia está actuando muy bien, tanto la fiscalía, todas las autoridades, nuestros abogados. He estado muy satisfecha con su trabajo porque eso no es fácil”, comentó.

Sin embargo, la angustia persiste, y Valentina considera que, según las investigaciones, la probabilidad de que su madre esté viva es muy baja: “Lo más probable es que sí, porque según la investigación da a entender que ella ya no está viva porque Fidel Borrero la quería mandar a matar con sus cómplices”.

“Mucha tristeza, decepción, angustia, preocupación, ansiedad. Lo que más desearía hoy es saber la verdad, encontrarla y despedirla como ella lo merece”. Además, criticó con dureza a los responsables: “Son unos pocos hombres, poca gente, no tienen corazón, no tienen pensamiento, no tienen nada. Mi mamá tenía hijos, hijas, nietos, sus padres, sus amigas, todas las personas que la amábamos y que aún así lo vamos a seguir haciendo. Esa gente es gente hueca que no tiene a Dios ni nada en su corazón”.

A lo largo de este año, la familia de Kelly Johana ha enfrentado esta difícil situación con el apoyo de sus seres queridos, y Valentina ha intentado encontrar fuerzas por el bienestar de sus hijos y hermanas, quienes también se ven afectados por la ausencia de la madre.

En cuanto al proceso judicial, tres personas han sido detenidas en relación con la desaparición de Kelly Johana. Entre ellos se encuentra Alexis Sotelo, quien fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en zona rural del municipio de Tesalia. Se le atribuye la responsabilidad de haber sido quien trasladó a la mujer en el vehículo. Además, también está detenido el empresario Fidel Borrero Solano, quien se encuentra asegurado por su posible vínculo en el caso.

A medida que avanza la investigación, la familia de Kelly Johana Plazas Mana sigue esperando respuestas sobre su paradero y la justicia en este lamentable caso de desaparición forzada. Familiares y amigos se unirán mañana en una eucaristía en la iglesia de Camponuñez a las 6 de la tarde.

Lo más leido