Redacción La Última
Tras un trabajo articulado con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, donde se gestionó más de $1.700’000.000 de pesos, la Alcaldía de Neiva supervisó los mejoramientos de vivienda que se están llevando a cabo en la ciudad.
Serán un total de 99 familias que se beneficiarán del mejoramiento de vivienda, y los ciudadanos tendrán la oportunidad de gozar de una vivienda digna, así se dio a conocer mediante la Resolución 159 de 2024, asignando 79 mejoramientos a vivienda urbana y 20 más a vivienda rural.

“Estoy agradecida, quedó muy bonito todo, me gustó la cocina, cambió artísimo, y en cuanto a la cubierta de igual manera fue cambio total de tejas, y ahora que llueve no me toca levantarme a las 3:00 de la mañana a sacar las ollas, ya puedo dormir tranquilamente; gracias por el beneficio que nos dió ya que fue de mucha ayuda, estoy muy agradecida”, agregó Mavel Gualí, hija de la beneficiaria del mejoramiento.
Cabe resaltar que, hasta el momento se están interviniendo más de 5 viviendas beneficiadas en este mejoramiento de zona urbana, donde las modificaciones en acabados, instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, cambios estructurales y espacios funcionales, están aportando a mejorar la calidad de vida de muchas familias.

“Contarle a la comunidad neivana que nos encontramos hoy en la comuna 9, haciendo visitas de supervisión de obras de los 99 mejoramientos que están inmersos dentro del programa de Gestión Comunitaria, las visitas de supervisión están encaminadas a la revisión del proyecto y que se estén utilizando los materiales pertinente, de que los acabados sean lo que estipula la normativa, también dialogando con cada una de las familias que han sido beneficiarias haber como se sienten con este cambio que sin duda va a dignificar la calidad de vida de cada una de ellas”, señaló Marwin Victoria, secretario de Vivienda y Hábitat.

¿Cuánto es el apoyo económico para cada mejoramiento?
Cada una de las 79 viviendas urbanas, que se verán beneficiadas de estos mejoramientos, recibirán un apoyo de $15.600.000.
Mientras que, las 20 viviendas rurales, recibirán un apoyo total de $23’400.000.