Judicial
Según las autoridades, los dos hermanos de 45 y 55 años, oriundos del municipio de Garzón, pactaron una compra de ganado a través de redes sociales, los ganaderos viajaron el 29 de marzo hacía la ciudad en Cali para finiquitar el negocio. El primero de abril un vehículo recogió a los dos hermanos. Allí comenzó la pesadilla; los familiares comenzaron a recibir llamadas y fotografías de los ganaderos en las que les exigían pagar cerca de $1000 millones por su liberación.
La familia de inmediato dio aviso a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo, Gaula ordeno un plan candado y abtraves de registros de camaras de seguridad adelantaron una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Córdoba de Cali, allí fueron rescatadas los dos plagiados. Durante la misma diligencia se dio la captura de las cinco personas que hoy se encuentran procesadas por la justicia.
Según reveló la Fiscalía por medio de un comunicado, se trata de Snayder Arlex Rodríguez Carvajal, Cristian David Arboleda Asprilla, Sergio Luis Palacios Córdoba, Leiner Palacio Mosquera y una mujer trans, cuyo nombre identitario es Michel Vanesa Hurtado Orobio, a quienes una Fiscal Gaula les imputó cargos por el delito de secuestro extorsivo agravado.
En el operativo, las autoridades también incautaron cinco celulares, una motocicleta y dos relojes. Un Juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y decidió que los cinco presuntos implicados, quienes no aceptaron los cargos, deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.