Redacción La Última
Un total de 6.832 vacunas contra la fiebre amarilla fueron aplicadas durante la temporada de Semana Santa por la ESE Carmen Emilia Ospina en Neiva.
Gracias a la estrategia implementada por la ESE Carmen Emilia Ospina y la Secretaria de Salud de Neiva, de ubicar puntos de vacunación en sitios de bastante concurrencia durante los días santos, como el aeropuerto, terminal de transporte, iglesias y centros comerciales, se lograron importantes resultados en el control de la fiebre amarilla.
“Durante la semana del lunes 14 al domingo 20 de abril, gracias al esfuerzo institucional para intensificar el proceso de vacunación, logramos la aplicación de 6.832 biológicos. Como institución, dispusimos nuestro talento humano y a través de puntos estratégicos como la terminal de transportes, el aeropuerto Benito Salas, algunas de las iglesias de la ciudad y por supuesto nuestros centros de atención, logramos masiva participación de la población”, explicó la subgerente de Servicios de Salud de la ESE Carmen Emilia Ospina, Lina María Vásquez Díaz.
Luego de la jornada realizada durante la Semana Santa, la invitación para la comunidad es a no bajar la guardia, a continuar participando en el proceso de vacunación y a tomar medidas de acción para evitar el contagio por fiebre amarilla.
Por ello, los equipos básicos en salud de la Ese Carmen Emilia Ospina ya están en la comunidad, tanto en la zona urbana como rural.
Recuerda abrirles las puertas a los profesionales y permitir el acompañamiento a las necesidades en salud de toda la familia y por supuesto, vacunarse contra la fiebre amarilla.