Judicial
Durante la audiencia celebrada esta mañana ante la Juez 10 penal municipal, la Fiscalía imputó a Sergio Israel Rojas, presunto responsable de embestir a los hermanos García Sastoque, por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales. El ente investigador solicitó la medida de aseguramiento con detención preventiva casa por cárcel.
El fiscal del caso argumentó que Sergio Israel Rojas conducía sin licencia y en estado de embriaguez, lo que demuestra que no acata las normas y pone en riesgo la seguridad vial. “Es evidente que no acata las normas y conduce bajo los efectos de bebidas alcohólicas”, destacó el fiscal, quien consideró que es necesario restringir su libertad para evitar que siga cometiendo este tipo de actos.
Durante la audiencia, el fiscal resaltó el comportamiento irresponsable de Rojas, quien conducía sin licencia y en estado de embriaguez, lo que evidencia su falta de respeto por las normas de tránsito. La Fiscalía presentó un informe detallado de más de 1400 folios, que incluye videos, testimonios y testigos, para sustentar la imputación de cargos y la medida de aseguramiento.
La Juez aplazó la continuidad de la audiencia para el próximo lunes 28 de abril a las 8 de la mañana.
Cabe recordar que los hechos que originaron el proceso judicial se remontan al 3 de noviembre de 2024, cuando los hermanos fueron embestidos por un vehículo Mustang de color rojo. Como consecuencia del impacto, Juan Carlos falleció en el lugar del accidente y César Augusto resultó con lesiones de consideración, por las cuales fue hospitalizado.
