Redacción La Última
Con importantes descuentos, este mecanismo beneficiará a los contribuyentes con obligaciones correspondientes a las vigencias 2020, 2021, 2022 y 2023.
A través de la nueva ordenanza “Por medio de la cual se establecen mecanismos para el recaudo del impuesto departamental sobre vehículos automotores como estrategia fiscal en el departamento del Huila”, la Gobernación del Huila busca brindar un importante alivio tributario a los huilenses que presentan deudas por concepto del impuesto vehicular.
Este mecanismo excepcional beneficiará a los contribuyentes con obligaciones correspondientes a las vigencias 2020, 2021, 2022 y 2023, con significativos descuentos en intereses y sanciones:
• 80% de reducción hasta el 30 de junio de 2025
• 60% de reducción hasta el 31 de agosto de 2025
• 50% de reducción hasta el 30 de septiembre de 2025
“La invitación a los contribuyentes del impuesto de vehículo es a que aprovechen esta única oportunidad. Este alivio representa un respiro económico para miles de familias huilenses que, por las dificultades generadas durante la pandemia, no pudieron cumplir oportunamente con sus obligaciones tributarias”, señaló el Gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera.
Con esta estrategia fiscal, la Administración Departamental proyecta recaudar más de 10 mil millones de pesos por concepto de cartera del impuesto vehicular, lo que fortalecerá las finanzas públicas y permitirá seguir invirtiendo en el desarrollo del departamento.